
 |
Las instalaciones de ARESUR en la Sierra de San Cristóbal incluyen una Planta de Clasificación, Reutilización y Reciclaje de Escombros y una Instalación para Recuperación Ambiental y Regeneración Paisajística.
La Instalación dedicada a Regeneración Paisajística es una antigua cantera, ya explotada, conocida por el nombre de El Picacho y La Dehesa o Cantera de las Cruces. Tiene una extensión de 252.000 m2 y un vaso de 7.750.000 m3 debido a la explotación como fuente de áridos. Se encuentra situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, concretamente en el kilómetro 4 de la carretera comarcal CA-201. Esta localización es estratégica para dar servicio a la mayoría de los principales núcleos productores de escombros de la provincia, como son los situados en la Campiña y la Bahía de Cádiz.
Esta instalación servirá como depósito controlado de escombros y como base operativa a la maquinaria móvil que compone el proceso de reciclaje de los escombros, basado en la transformación de éstos en áridos reciclados.
|