Proceso de reciclaje / Sistema de recepción y control

   El primer punto a considerar dentro de la cadena del reciclaje de escombros es el Sistema de Recepción y Control. Atendiendo a la clasificación marcada en el apartado anterior el residuo presentará diferente valor de admisión y gestión, así como de tratamiento.

   Para que los materiales recepcionados sean admitidos por la Planta, deberán tener carácter de escombros tal y como se define en la legislación. Se aceptarán únicamente aquellos residuos inertes generados como consecuencia de construcciones, demoliciones o reformas, como pueden ser las tierras, yesos, cementos, ladrillos, hormigón, cascotes y similares.

   Por tanto, la fase de aceptación tiene por objeto comprobar que los escombros pueden ser gestionados en las instalaciones, que se encuentran libres de elementos no deseados y que su gestión no alterará el buen funcionamiento de la instalación.

   Una vez que los escombros son aceptados por la planta, se procede el acopio en el interior de las instalaciones. En este punto se realizará una primera separación de los materiales no-escombros que deban seguir otro proceso de reciclaje, como el papel, metal y vidrio.

<- anterior | siguiente ->